Carta del presidente

AVE trata de ser una organización para la reflexión y animación social sobre las cuestiones socioeconómicas que afectan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

A través de la reflexión, la comunicación y la creación de opinión tratamos de promover el desarrollo socioeconómico y la integración territorial de la Comunitat Valenciana, así como contribuir al fomento de la competitividad de nuestra economía. Nuestro método consiste en identificar y analizar los retos e intentar crear las condiciones sociales y políticas que los conviertan en fortalezas y oportunidades.

En el desempeño de nuestra labor no sólo trabajamos lealmente con las instituciones valencianas y nacionales, sino que intentamos movilizar a otros actores políticos, sociales y económicos con el objeto de dotar a las propuestas y líneas de actuación del mayor consenso posible y contribuir al desarrollo de una cultura de cooperación y trabajo constructivo.

Y lo hacemos así porque estamos convencidos de que en una realidad compleja, dinámica, cambiante y globalizada como la actual, las sociedades fuertes y eficaces son las que logran un alto grado de cohesión social e implicación de los actores significativos y en las que el diálogo y la negociación prevalecen sobre el conflicto y la confrontación.

Esta página web pretende ser un instrumento de comunicación con la sociedad y los actores de la misma que estén interesados en comentar o profundizar sobre las opiniones de AVE o sobre otros aspectos que, de acuerdo con nuestra misión, podamos trabajar.

Muchas gracias por visitarnos y esperamos que nuestros contenidos puedan serles de utilidad.

Francisco Pons Alcoy