Quiénes somos

AVE es una asociación de carácter voluntario y sin ánimo de lucro con más de treinta años de antigüedad y que aglutina en su seno a 100 de los más destacados empresarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de las empresas líderes de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo.

Una de nuestras máximas preocupaciones es contribuir al desarrollo de una conciencia de pertenencia y de comunidad de intereses en la Comunitat Valenciana.

Creemos que los empresarios constituimos la piedra angular de la construcción de un sentimiento de comunidad y de proyecto colectivo de sociedad próspera, creativa y democrática.

El compromiso que ha asumido AVE es informar y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre las amenazas y oportunidades que nos depara el futuro y sobre las debilidades y fortalezas a las que se enfrenta la sociedad valenciana, siendo fundamental la creación de opinión, diálogo y consenso entre los principales actores políticos, económicos y sociales de nuestra Comunitat, contribuyendo a la integración regional y a la creación de una sociedad cada vez más cohesionada, flexible y creativa.

AVE co-fundó el Grupo Economía y Sociedad junto con organizaciones similares de otras Comunidades Autónomas tales como el Círculo de Economía (Cataluña), el Círculo de Empresarios (Madrid), el Círculo de Empresarios Vascos (País Vasco), el Círculo de Mallorca (Islas Baleares), el Club Financiero Vigo (Galicia) y el Observatorio Económico de Andalucía (Andalucía).

AVE representa al Instituto de la Empresa Familiar en la Comunitat Valenciana.